Pasar al contenido principal
x

¿Qué pretendo?

Primero quiero enterarte de qué "pretengo".  Sí, leíste bien.  QUÉ "PRETENGO".

Hay algo con lo que vine a la existencia.  Hay un paquete de fábrica que vino incluido conmigo.

Conmigo (en mí) Dios puso la paz, la bondad, la fé, la esperanza, la caridad, la misericordia, la justicia, la honestidad, la rectitud, la veracidad, el respeto, el honor, la disciplina, la perseverancia, la compasión, la voluntad, la solidaridad, la sabiduría, el discernimiento, la paciencia, etc.  Para no abrumarte, conmigo (en mí) viene el AMOR.

Antes de seguir, quiero contarte algo:  cuando era niño, y había nacido en el seno de una familia de pobreza macondiana, garciamarquiana; cuando era niño, mamá persistía en darme esta enseñanza: “Hijo –me decía-, nunca se le ocurra llegar a alguna parte con las manos vacías”.

Seguro a ti te dieron muchas veces la misma enseñanza.

Yo, en mi ignorancia de niño, miraba a mi alrededor y pensaba: “será llevar un terrón de tierra!”, pues nuestra casa era de varas forradas con bolsas de papel, que funcionaban muy bien como paredes hasta que llovía.  La puerta era una estera vieja que colgaba de un clavo. Y el piso, tierra. Nuestros vecinos: gallinazos, huesos del matadero, moscas y olores.

Pero mamá insistía en la enseñanza: “nunca, pero nunca, se te ocurra llegar a alguna parte con las manos vacías”.

Me tomó años resolver este sufrimiento que nacía de no poder conjugar la pobreza con la nobleza, la ignorancia con la generosidad.  Un día, hace pocos años, en una de mis meditaciones, estalló en mi cabeza la solución:  ví de pronto mi mano izquierda… al rato, mi mano derecha… mis brazos totalmente abiertos y extendidos… y entre ellos, YO.  Enseguida, la Verdad se manifestó y la paz llenó mi corazón y mi mente: era imposible llegar a algún lado con las manos vacías, puesto que siempre, SIEMPRE, entre mi mano izquierda y mi mano derecha estaba YO.

Descubrí que YO era el único y verdadero regalo que siempre podría dar.  Que lo demás eran sólo símbolos que me representaban o permitían que quienes los recibían supieran que podían contar conmigo, que los llevaba en mi pensamiento y en mi corazón permanentemente.

Y YO vengo con el paquete completo que DIOS puso de fábrica en mi Ser.

Así que ahora, después de enterarte de qué PRETENGO, puedo decirte qué pretendo: Sólo dártelo a ti, compartirlo contigo dándotelo todo.  Pretendo que tú también hagas tuyo el descubrimiento de la Verdad acerca de ti: que luego que aceptes qué pretienes, puedas decirme qué pretendes.

Hoy, amigo, amiga, hermano, hermana, discípulo, discípula, PRETENDO porque PRETENGO, ¡¡¡desearte FELICIDAD, BENDICIONES, ÉXITOS Y SALUD!!!

Maestro Gelva

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].