Pasar al contenido principal
x

Extracto de una Clase de La Incertidumbre, ofrecida en el "Viaje a lo desconocido"

Este es un fragmento de una de las clases que El Maestro Gelva ofreció a quienes asistieron a nuestro primer “Viaje a lo desconocido”, que ofrecimos en el 2022 y que este próximo 8 de marzo se volverá a realizar, con destino a… lo desconocido, ¡Así es!, ¡No lo sabrás sino hasta el último momento! Y eso es genial, prepárate a perder el control, porque nunca lo has tenido. Tendrá nuevas enseñanzas, aprendizajes, experiencias y también destino diferente.

Por ahora, disfruta de estas primeras palabras y lee tras su significado. Te invitamos.

Bienvenido


...

Hola, quiero empezar haciendo una serie de preguntas…

Quiero que levanten la mano alguno o algunos de ustedes, que sepan con exactitud la fecha de su muerte, o que por lo menos ustedes digan: “Yo me quiero morir tal día”.

¿No? Bueno, levante la mano alguno que sepa ,que tendrá en los siguientes 5 años una fractura de cadera de brazo o de rodilla, y cómo va a salir de ella ¿?

Ok, esta pregunta es para los que tienen hijas pequeñas, tiernitas, esas mamás o papás que ya saben el día en que su pequeña hija le va a decir: “Mami estoy en embarazo”

Este tipo de preguntas y más, son para ambientar la primera cosa de la que quiero hablar “El principio de incertidumbre” o sea, voy a hablar acerca de lo incierto. Este, es uno de los dos principios que rige la vida, que rige la experiencia. Cuando digo “Rige la vida” es Rige el Vivir la experiencia de vivir, es un principio además científico. En la ciencia el doctor Werner Heisenberg químico y físico con doctorado ganador de Nobel, fue el que postuló en la ciencia; pero Aplica para toda la existencia, el principio de incertidumbre.

En la ciencia este principio dice: “Cuando un observador…” o sea un experimentador y todos nosotros somos experimentadores porque estamos experimentando vivir, estamos experimentando tener hijos, parejas, eso es una experiencia y si es una experiencia estamos experimentando y si estamos experimentando es porque queremos comprobar las ideas que tenemos respecto de eso, cierto, porque el experimento es aquella cosa que se lleva a cabo como acción para poder comprobar una idea que se tiene previa a una sospecha. Así, que todos nosotros estamos deseosos de comprobar algo que todavía no les voy a decir qué es, pero el deseo de comprobar esa idea es lo que nos impulsa a experimentar, a tener muchas experiencias de todas las clases. Pero volvamos al principio de incertidumbre: “Cuando un observador…” Y eso significa que, aunque solo mire y no parezca inmiscuirse o tener algo que ver, si está mirando… la lleva. Como en el derecho “Si miró la lleva” Sí, porque es testigo ocular de lo que sea y su opinión cambia mucho. “Cuando un observador…” dicho de otra manera un experimentador, “Desea conocer con qué velocidad se mueve una partícula…” Eso dicho en castizo, quiere saber cuándo va a pasar algo ¿?, cierto, porque la velocidad, es el tiempo que lleva un sujeto en trasladarse de un punto a otro en unidad de tiempo. Entonces… “Cuando quieres saber con qué velocidad se mueve una partícula…” y todo en el universo es una partícula, yo soy una partícula, y una partícula no solamente es un átomo, una estrella es una partícula del universo y una galaxia entera es una partícula y un agujero negro, un agujero de gusano son partículas, soles y planetas y lunas y también un elefante, un camello, una lombriz, una mariposa son partículas porque son parte de; por eso es una partícula porque son parte de.

“Cuando un observador o experimentador, desea saber con qué velocidad se mueve una partícula, le será imposible conocer en qué posición se encuentra … “ ¡La Madre! porque al observar el movimiento y ser consciente del movimiento, no puede ser consciente del lugar, porque el lugar está desapareciendo a medida que la cosa se mueve, “Le es imposible conocer en qué lugar se encuentra…” y al revés “…Cuando quiere conocer con exactitud la posición donde se encuentra el lugar donde está ya no puede conocer con Qué velocidad se mueve”

O sea que, cuando tú quieres conocer “Tú aquí y tú ahora” ya no puedes ser consciente de tu pasado ni de tu futuro. El tiempo, la velocidad desaparece, ya no puedes saber ni cuánto te tomó llegar a dónde estás, ni cuánto te va a tomar llegar a donde quieres ir, solo puedes saber que ¡Estás aquí!, Mira ese principio científico en la plastilina del diario hacer… Si Queremos saber con qué velocidad se mueve una partícula ¡Es imposible!, no dice que es difícil, sino ¡Imposible! que no se puede; hagas lo que hagas, saber en qué posición se encuentra y, si al revés, quieres saber en qué posición está, será… ¡Imposible conocer con Qué velocidad se mueve! y tiene un corolario devastador, brutal, por si eso no nos alcanza llega y dice corolario. O sea, corolario es algo que se desprende lógicamente del planteamiento y que no tiene vuelta de hoja, que siempre pasa, que es inevitable y… ¿Saben qué es lo Inevitable? Destino, destino es lo Inevitable, y es inevitable o sea… Es el destino que el observador o el experimentador afecten a lo observado ¡Tú sola presencia, altera todo el suceso!, el lugar y las partículas del suceso, con solo estar ahí, así esté quieto, ¡Si miró… jodió!

Cómo alteramos el suceso con solo estar ahí, porque el suceso que está ocurriendo como tiene que ocurrir, es interpretado por ti como observador. Así que “Pa colmo de males” … Nada de lo que ha ocurrido en tu vida, nada de lo que está ocurriendo ahora y nada de lo que pueda llegar a ocurrir, ocurre como tú crees que ha ocurrido. Ocurrió como ocurrió, pero no como tú crees que ocurrió, esa es tu versión subjetiva y personal del suceso, y si hay 8, 50 o 300 más observando el mismo suceso al mismo tiempo, cada uno lo percibirá lo verá y lo experimentará diferente.

Eso después fue remachado por el doctor Albert Einstein, en su enunciado de la Teoría Especial y General de la Relatividad, que nada, nada es absoluto, todo es relativo, depende del observador. En la forma nada es absoluto, en la esencia; en la sustancia, en el principio es donde hay lo único absoluto; que él también lo dijo, dijo: “Lo único constante; o sea lo único absoluto, es la Luz” Los científicos del momento entendieron la velocidad de la luz, que lo único constante era la velocidad de la luz, él no dijo eso y si ustedes revisan su cuaderno de notas allá en el museo en Alemania dice “Lo único constante es la luz”, los compañeros físicos y matemáticos fue los que quisieron entender que él estaba hablando de la velocidad de la luz y por eso hoy los científicos de la cuántica y de la teoría de cuerdas dicen que estaba equivocado porque hay partículas que se mueven a velocidades superiores a la de la luz, eso que hoy se llama “Instantaneidad”. Pero él nunca habló de la velocidad de la luz, sino de la luz, que lo único constante detrás de todos los fenómenos es una cosa inherente, ese principio inteligente que hace que suceda como tiene que suceder y no como yo lo estoy interpretando, o lo que en el mundo de la filosofía o de la espiritualidad llamaríamos: Conciencia y en el mundo de la teología: Dios y en el mundo de la ciencia: Energía y en el mundo de los chinos: Que hay una cosa rara ahí,  esa cosa rara es El misterio, una cosa rara que hace que todo suceda como tiene que suceder y que no podemos estudiar comprender o entender, sino solo asombrarnos.

Entonces, el primer principio que rige la vida La incertidumbre, dicho ahora, así como en pan con mantequilla; como dice mi maestro… con plastilina, para el preescolar, de malas... ¡No puedes saber, no tienes ni idea de lo que sigue! Eso, esas preguntas del inicio ¿Qué cuando su hija va a quedar preñada, y de quién? “¡Dígame! Es que yo quiero estar preparada”, ¿Para qué? Como quieres estar preparada, ¡adivina qué va a suceder! Te la van a preñar enseguida para que puedas demostrar que estabas preparada. Es como decirle a esa fuente, a ese chip, a ese misterio: “¡Oye!, Mándame la experiencia, Si, que me preñen la china, para yo saber si estoy preparada” La lleva, claro, si tú observas todo lo que te ha ocurrido sin pasiones, sin sentimientos de culpa, sin desenfreno, sino en absoluta calma, empezarás a darte cuenta de que nunca te ha pasado nada, que todo te lo has hecho tú y que no hay nada que te haya pasado, nada que te esté pasando y nada que te vaya a pasar que no te lo estés haciendo tú.

A ti no te da una diabetes, tú te la haces, no te da un cáncer, tú te la haces, el marido no te pega los cachos, tú te los pegas. Eso cuesta, pero llegaremos a ese estado tremendo de responsabilidad y cuando uno alcanza esa responsabilidad total de sí mismo, en ese instante el premio que se te otorga es la libertad, porque ya no eres víctima de nada ni de nadie, ni siquiera de un Dios caprichoso, ni de un sistema político o económico, ni de tu familia, ni de la cultura, ni de la educación, ni del clima, ni del dólar. Tú eres el hacedor, el creador de tu experiencia y de tu vida completa, de tu universo, y eso es una libertad absoluta….


Si quieres más información de esta charla, contáctanos para poder asistir.

Ve al curso de Viaje a lo desconocido

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].