Pasar al contenido principal
x

Vine a traer división

Esta es la transcripción de una de la clase de filosofía de la espiritualidad del Maestro Gelva a sus estudiantes. En ella se explica a través de uno de los evangelios el por qué Sientes que ya no encajas en tu familia, que ya no encajas en la sociedad, aquí se explica que es lo que está ocurriendo a nivel energético

¡Disfrútala!


He querido tomar un texto del evangelio de Lucas, el capítulo 12 los versículos del 49 al 53. Lucas dice que Jesús dijo: ”He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y cuánto desearía que ya hubiera prendido” ¡Que tremendo comienzo!, “He venido a arrojar un fuego sobre la tierra” Ese fuego es el amor, Jesús pretende encender la chispa divina de todos en nuestros corazones, “Y cuánto desearía que ya hubiera prendido” o sea dice: “Me hubiera gustado que fuera innecesario esto, que todos ustedes por si mismos hubieran tomado la decisión de amar, en vez de la decisión de guardar rencores, resentimientos deseos de venganza y desquites, en vez de tomar la decisión de sufrir y de tener una vida llena de dolor, pero no se han decidido por eso, están decidiendo lo otro. Les parece que lo otro es todavía mejor más conveniente y no se han decidido por el amor.

Sigue diciendo: “Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!” Un bautismo es una iniciación, es una ceremonia en la que se certifica que alguien pertenece a, puede hacer esto, o lo otro, un símbolo. La gente vive de los símbolos, vive de los títulos. Lo que Jesús está enseñando no cambia con su bautizo, va a seguir enseñando lo mismo que ya sabe y que sabe desde los 12 años o desde antes, pero la gente no tiene credibilidad en él. por qué preguntan ¿Y este de donde es egresado? ¿Cómo le vamos a creer esa propuesta? ¿Quién le enseñó? ¿Quién fue el maestro? ¿de qué escuela viene? El hijo un carpintero ¡pobre zarrapastroso!, en sandalia que huele maluco…

Y dice, que angustiado esta hasta que esto suceda, la angustia no es de él, lo que está diciendo es que Todo lo que él está proponiendo, no está siendo tomado en serio, se pierde simplemente porque le falta un título, necesita ir a la escuela famosa de la época que es la de Juan el bautista, para que Juan certifique que el tipo sabe, porque el certificado que Juan da es el bautismo en el Jordán y todos sus alumnos que reciben esa ceremonia, son identificados como maestros y entonces la gente se deja hablar y se deja enseñar. Mientras eso ocurre, estamos perdiendo el tiempo, estamos desoyendo, estamos dejando todo por fuera.

Pero sigue diciendo con una contundencia bárbara “Para poner paz en la tierra pues no os lo aseguro no, si no división” Que contradictorio con la figura que hoy tenemos de Jesús, lo que pasa es que en esa época lo que la gente pensaba de Jesús, es que era casi un guerrillero, un tipo peligroso revolucionario, por lo tanto su discurso era revolucionario, su discurso era confrontador, ahora es que lo hemos instituido en el príncipe de la paz, pero no era así como actuaba, de hecho no es así como actúa, así que, con fuerza “Creen que he venido a traer paz en la tierra pues no” La paz no es algo que alguien nos trae, la paz es algo que nosotros, cada uno tiene que alcanzar, nadie te puede dar paz ni tu mamá ni tu papá arreglándote la vida, ni la pareja que consigas, ni el dinero que te ganas, ni la ciudad donde vives, ni el país top de los mejores países para vivir, ni meterte en un bosque, ni mirar una pecera, ni colocarte una música de cuenco en los oídos. Nada te va a dar paz, la paz es una conquista personal, la paz es el resultado de haber perdonado todo, la paz es el resultado de la ausencia total del deseo, la paz es algo que tú consigues para ti y que no le puedes dar a los demás, ni nadie te la va a dar a ti.

Yo vine a traer división

Así que Jesús es contundente y dice: “Yo no te puedo liberar de tu angustia, de tu preocupación, eso te toca a ti, yo no vine a traer paz en la tierra, al revés vine a traer división” Tremenda frase, claro Jesús es claridad, es conciencia y la conciencia divide, la conciencia es la que hace el discernimiento, separa lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo justo de lo injusto, lo verdadero de lo falso. Esa es la división que él trae, que dejes de enredarte y pensar que todo es lo mismo, que dejes de enredarte en la ilusión, que tengas esa claridad, que tengas decisión.

“Por qué desde ahora, habrá cinco en una casa y estarán divididos 3 contra 2 y 2 contra 3, estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”

Impresionante, esto tiene dos interpretaciones que al final es la misma. Para el lenguaje espiritual, la casa es la mente y en esa mente habitan cinco inquilinos; que son los órganos de los sentidos, qué son los que le aportan la información a la mente para que la mente la procese y Jesús dice “Si quieres entrar en el discernimiento; si quieres conocer la verdad, no puedes confiar plenamente en la información que te dan los sentidos, tienes que confrontarlos entre ellos” “Pondrá 2 contra 3”, entonces tal vez, lo que oyes se opone a lo que ves, mira bien mientras escuchas o, escucha bien mientras ves, siente mientras oyes, siente mientras miras. No te bases en lo que uno solo de los sentidos te aporta y entonces crees que eso, ya es la totalidad y es la verdad. Pondrás a 2 contra 3 y a 3 contra 2 y la forma correcta de usar los sentidos, no es que todos escojan para el mismo lado, sino que entre ellos hagan una mesa de discusión y nos lleven a la verdad, que no tomen decisiones a la ligera, a lo superficial en la apariencia externa, sino, entregando una información que la mente comparará, que la mente analizará. Los sentidos no nos pueden engañar, la mente se engaña a sí misma, cuando no pone a 2 contra 3 cuando no pone a 3 contra 2.

Pero dice : “Y en esa casa el padre irá contra el hijo y el hijo contra el padre” ¿Qué representa el padre en el lenguaje espiritual? las enseñanzas antiguas, lo que traemos de antes, lo que nos enseñaron los abuelos los bisabuelos, los tatarabuelos, toda la cultura heredada. Ahora el hijo debe enfrentarse a eso, no con grosería, sino poner en duda la validez de esa información para el día de hoy, tal vez era muy útil; conveniente y era lo que había que hacer hace 30 años, pero no estamos viviendo hace 30 años, este es un nuevo tiempo con nuevas exigencias, con nuevos retos, con nuevas necesidades y no se puede tratar lo nuevo usando lo viejo “Que nadie echa un vino nuevo en un odre viejo” “Que nadie pone un pedazo de tela nueva sobre un calzón viejo y raído” así que tienes que confrontar lo que te han enseñado, tienes que discutirlo sanamente, tienes que poner en tela de juicio la validez de ese concepto para el momento de hoy. Así que el hijo retará al padre, este instante retará al pasado y habrá cosas que conservemos, porque la verdad se va descubriendo poco a poco y en eso antiguo hay parte de la verdad y esa seguirá, soportará a todos los tiempos, pero hay cosas que no son verdaderas y deben ser cambiadas, que ya no son útiles y deben ser mejoradas.

La hija contra el padre, contra la madre

“Y pondré a la madre contra la hija”, el padre es esa información que es poder, la madre es el hacer, la madre es ¿Qué hacemos con lo que sabemos? ¿Como ponemos eso en beneficio, en servicio?. La forma como hemos servido también debe evolucionar, la forma como hemos puesto en beneficio también debe evolucionar, el afecto debe evolucionar, así que la hija retará a la madre. La forma en que hemos comprendido el amor debe ser retada.

Hubo un tiempo era importante que si alguien roba o mata hay que ponerlo preso; con eso compramos tiempo, eso es amor, lo protegemos de que siga haciendo más daño y dañando su espíritu y protegemos a los demás del daño, pero ese ya no es el método, ahora necesitamos más amor, necesitamos reeducar necesitamos compasión, necesitamos bondad, necesitamos amor para transformar, el castigo está pasado de moda, el castigo… como los dinosaurios.

¿Qué representa la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra? aquí estamos sabiendo que la nuera viene de otra familia, es lo diferente a mí, pero no por diferente, contrario y tampoco por nuevo lo tengo que recibir de una, también merece esa confrontación a nivel del discernimiento, no al nivel de las palabras agresivas o de la fuerza del ¡Quien imponga más su criterio!. La suegra y la nuera representan dos culturas diferentes, dos ideologías diferentes, pero no por eso enemigas, cada una tendrá que aportar a la otra y se complementarán y también, expurgaran lo que no es útil en cada una.

He traído esta lectura, porque hoy, en este momento, en este planeta, tenemos una energía poderosa, una vibración más alta y esa vibración siempre es amor; la energía es amor. Ahora hay más amor que antes, hay más conciencia que antes; el amor es conciencia, y ese amor y esa conciencia nos está obligando a tomar decisiones. Quienes nos hemos preparado para este momento, los que nos hemos esforzado en elevar la conciencia, en entender y actuar cada vez más apegado al amor, más en concordancia con el amor, los que nos hemos decidido por pensar bonito, por tener emociones virtuosas constructivas, dejar la queja, dejar la crítica, dejar el dolor, estamos siendo arrastrados a más amor.

Pero, los que no se prepararon y siguen en el revanchismo, en la queja, en el dolor, en el resentimiento, en el rencor, en la falta de perdón, en el desquite… se hundirán más. Este es el momento en que estamos 2 contra 3, este es el momento en que el padre está contra el hijo, está pasando en todas las casas, observen sus familias, cada vez más por pequeñeces o grandeces estamos dividiéndonos y tiene que ser así. Este es el momento en que el trigo se separa de la mala hierba.

Pero eso también tiene que ocurrir dentro de cada quien, no es solamente entre los miembros de la familia o de una sociedad. ¿Ven cómo se estan dividiendo los sistemas Políticos, religiosos, económicos? Hay cada vez más división en lo que se piensa que cada una de esas cosas puede o debe aportar a una sociedad. Este es el momento de la división, pero no es la división de separarnos y guerrearnos unos con otros, es el momento de dividir lo correcto de lo incorrecto, lo falso de lo verdadero, es el momento de discernimiento, es el momento de la espada de la justicia y de aplicar esa espada sin temor, es el momento de separar lo viejo de lo nuevo, lo útil de lo inútil.

energías para todo

Estas energías están tan altas que por ejemplo, estando enfermo tienes una oportunidad espectacular de tomar una nueva decisión, esa nueva decisión es “Yo quiero ser sano” pero de verdad – verdad, y cuando tomas esa decisión y divides con la espada, lo confrontas, confrontas a la enfermedad y la rechazas, te pones contra ella y eliges la salud, hoy, te curarás más rápido que hace diez años o hace 20, hoy te puedes curar en un día, pero tienes que decidirte por curarte, con firmeza, con verdadera fe, con todas las fuerzas de tu mente y de tu corazón.

Hoy tenemos nuevas formas para curar, nuevos métodos energéticos, métodos de conciencia, métodos de amor, métodos de unión que son verdaderas formas de curar y que puedes lograr resultados impresionantes; milagrosos, en un instante. Pero en cambio, si decides ser un enfermo, también más rápidamente te hundirás en la enfermedad y te morirás más rápido, porque la energía está ahí, tú eres el que tiene que decidir qué uso le das.

La energía no tiene intención, el amor no tiene intención, increíblemente puedes usar la energía del amor para morirte, puedes usar la energía del amor para enfermarte más. Suena paradójico, pero el amor no enferma, pero tú disfrazado de amor, en el nombre del amor, usas esa energía para enfermarte más. Pero también puedes usarla para curarte y restablecer

Este es un momento de nuevas tecnologías impresionantes, pero tecnologías que estarán al servicio del hombre y no, como hasta ahora, en que el hombre ha estado al servicio de la tecnología, el hombre se ha esclavizado por la tecnología, se ha dejado arrastrar y está adicto a la tecnología, se ha arrodillado ante la tecnología. Las nuevas tecnologías están diseñadas para servir a la humanidad, para curar verdaderamente, para facilitarnos la existencia, para conectarnos unos con otros en los lazos del amor y de la conciencia, y tendremos esas nuevas tecnologías; de hecho, se está desarrollando en este instante, tecnología con nuevos combustibles que no afectan sino que benefician al ambiente y nos benefician a todos, al servicio de la humanidad y no al revés. Por ahora el hombre estuvo al servicio de esas tecnologías, solo enfocado en hacer dinero, en tener poder, pero no en servir.

Conoce el próximo retiro de padres en la Escuela Gelva

He querido traer estas palabras, porque quiero que se observen a lo largo de estos días, todas las divisiones que tenemos; y esas divisiones son avisos, son señales de tránsito, tenemos que ahondar en ellas y aprovecharlas para separar lo viejo de lo nuevo, como dije lo útil de lo inútil, lo justo de lo injusto, la verdad de lo falso, sin temor alguno. Este es el momento en que todos estamos pidiendo un bautismo, pero un bautismo de fuego, todos estamos pidiendo ese fuego que Jesús hace 2 mil años dijo “Vengo a traer sobre la tierra y como quisiera que ya estuviera encendido”. Este es el momento, hay que encenderlo, hay que encender ese fuego del amor en nuestros corazones, hay que pensar bonito siempre, hay que sentir bonito, nos conviene, no es un favor que le hacemos a los demás, es un favor que me hago a mí mismo, me alejo del dolor, me alejo del sufrimiento. Si sigo en el pensamiento rencoroso, en el resentimiento, voy a enfermarme, voy a tener cáncer voy a querer morirme, voy a levantarme todos los días diciendo “La vida no tiene sentido para mí, yo debería morirme” y te vas a morir, porque esa energía está ahí poderosa para lo que quieras, más intensa que nunca para lo que quieras, así que si te quieres morir… muérete, no hay grandeza en eso, pero si quieres vivir y vivir con ese fuego, vivir con una sonrisa todos los días, esa energía también está ahí, está disponible en este momento, y si te acompañas con alguien que ya la está usando; como muchas ceremonias donde alguien prende una velita y con esa le va prendiendo la velita a los demás, y dejas que te conecten en esa dirección vas a disfrutar, vas a celebrar, te vas a entusiasmar, vas a vivir en esperanza todos los días sin quebrantarte.

Pero tienes que tomar la decisión, te toca a ti, porque nadie te va a dar la paz que tú estás deseando, la paz es una conquista personal. Alguien te puede mostrar el camino y te puede dirigir y decir “Haz esto” pero te toca a ti, te toca a ti, la buena noticia es que este es un momento espectacular como nunca, para lograr todo lo que quieras lograr y ahí, es donde necesitas discernimiento, porque con esa misma facilidad puedes lograr dolor, puedes lograr desunión, puedes lograr guerra, la decisión es tuya, tienes libre albedrío y tienes que aprender a usarlo.

El amor está interesado en que lo aprendas a usar.
Maestro Gelva

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].
  • You can use shortcode for block builder module. You can visit admin/structure/gavias_blockbuilder and get shortcode, sample [gbb name="page_home_1"].