Reflexiones en caricatura - Por algo lo llaman "Trabajo Interno"
Fantasía es: Querer tener resultados sin recorrer el camino. Vivimos la mayor parte de la vida fantaseando:
Son las 7 de la mañana, de cualquiera de los "7 lunes de la semana", y en las montañas suenan 3 campanazos. Minutos antes, Maestros, monjes, estudiantes, pacientes y familiares ya estaban expectantes de camino al comedor de la Escuela; hay un mantra común: “Hay desayuno” y siempre es delicioso, se cumple el protocolo, se saluda a quien falte y a la mesa. Gracias.
Mas, ¿Por qué o por quién doblan las campanas? Es por La Voz del Maestro, que no sólo llama a alimentar el cuerpo 5 veces al día, no sólo llama a reunir a la familia, a la comunidad, a la Shangha;, llama a mantenerse alerta. Alerta en la práctica continua, alerta a la enseñanza, alerta, prever la llamada estando listos con anterioridad, dejar la concentración y trabajar por la atención plena. La Voz del Maestro es el hijo, la pareja, el amigo, el vecino, el compañero de bus y el de camino, son sus ofertas y peticiones de Amor, es la Voz interna aceptándose ignorante pidiendo ser enseñada.
El Maestro llama, cuando ocurre la “sabrosura” y las oportunidades (no los problemas) de probarnos a nosotros mismos nuestro entendimiento del Amor, aparecen una y otra vez, recordándonos la decisión tomada; o aquella que seguimos aplazando, pero es prioritaria, “Ser sanos y felices”.
Suena la campana muchas veces, y La voz del Maestro dice; “No estás solo, nunca lo estuviste, nunca lo estarás”.
Esta segunda edición de nuestra Revista Para el Ser, y es de nuevo una invitación a conocer el Maestro y la Escuela, y cómo la forja del Amor y el entendimiento, han fundido lo que llamamos la fórmula, las prácticas y el camino. Explicaremos que es una Escuela Iniciática y varios ejemplos, daremos las definiciones de monje, Maestro espiritual, los tipos de estudiantes y caminantes del camino, junto al testimonio de uno de los Maestros fundadores, y las prácticas del mes relacionadas con la transformación diaria hacia una mejor versión de si mismo y la caricatura del mes: el turista espiritual.
Así que, en estas páginas, de nuevo suena la Voz del Maestro una y otra vez, y el mantra “Hay des-ayuno”, es una invitación a dejar el ayuno de Amor y venir a la mesa, hay para todos, en grande y por igual. Que disfruten esta nueva segunda edición.
Gracias Maestro Gelva por esta oportunidad.
Edwin Bernal Holguín
Director de la Revista Para el Ser, Estudiante Escuela Gelva.
Fantasía es: Querer tener resultados sin recorrer el camino. Vivimos la mayor parte de la vida fantaseando:
En un instante, hay tantas emociones y pensamientos.
¿Qué haces con ellas? O, ¿Qué hacen ellas contigo?
Piensa menos, siente más.
El cuerpo no se relaja solo, es la mente la que lo hace e indica al cuerpo que se Relaje, sin importar el día a día. Puedes ir al SPA y al otro día seguir tenso, aburrido y estresado.
Si le das la espalda al Sol... Que sea para recibir su caluroso abrazo, no para evitarlo o rechazarlo.
Hoy te vi llorar
Y a Dios frente a ti
Te negabas a mirar
Su característica primordial, es que siempre está listo para servir, tiene otras, pero la número uno,
El Obispo Fulton John Sheen, dijo una vez que en realidad hay dos imágenes de lo que somos: La que nos fue dada des
La señora Elsa Peñalosa (E.P.) conoció al Maestro Gelva
Como técnicamente una Escuela es una línea de pensamiento que nos ofrece o nos lleva a un particular resultado final, las escuelas espirituales que son iniciáti
Una escuela la podemos resumir en una sola palabra: Receta.
El Salón Magno, o Salón Sanat Kumara es el corazón de la Escuela Gelva, una Maloca femenina, la más grande Colombia